CONTROL DE DEFORMACIONES MEDIANTE ESCÁNER 3D

  • alt text
  • alt text
  • alt text

Asentamiento de superficies

El control de asentamiento de superficies se puede realizar comparando el estado actual respecto a un plano teórico horizontal ó con respecto a posteriores mediciones. Este último caso, no solo nos cuantifica el asentamiento, sino también sabremos la velocidad de deformación.

Como resultado de la comparación entre el modelo digital obtenido del escáner y un plano teórico horizontal, obtendremos un mapa de tintas hipsométricas, donde con un rápido vistazo podremos observar las zonas deprimidas o elevadas y mediante una escala de colores se podrán cuantificar las deformaciones de cada zona.

 

Desplome de paramentos

El control de desplomes de fachadas y paramentos se puede realizar comparando el estado actual respecto a un plano teórico vertical ó con respecto a posteriores mediciones. Este último caso, no solo nos cuantifica el desplome, sino también sabremos la velocidad de deformación.

Como resultado de la comparación entre el modelo digital obtenido con el escáner y un modelo teórico de un paramento perfectamente vertical, obtenemos un mapa de tintas hipsométricas que pone de manifiestos las zonas con mayor desplome y mediante una escala de colores podemos cuantificar la deformación del paramento en cada uno de sus puntos.

 

Control de taludes

Mediante la medición en diferentes fases a lo largo del tiempo podemos conseguir un modelo que nos describa los desplazamientos de tierras en cada zona de la ladera y además cuantificar esos movimientos. Esto nos permitirá de un solo vistazo observar el estado de la ladera y nos facilitará el estudio del origen de los desplazamientos

Comparando los modelos digitales obtenidos con el escáner en diferentes momentos, podremos obtener un mapa de tintas hipsométricas en el cual se representa el desplazamiento de tierras y cuantificado mediante una escala de color.